El pasado fin de semana acudimos al Museo Thyssen-Bornemisza en donde todavía perdura la exposición de René Magritte y que así seguirá hasta el 30 de enero de 2022. «La máquina Magritte» es una exposición a modo de retrospectiva que sigue el recorrido del pintor a lo largo de su trayectoria artística.
La muestra, compuesta por más de 90 pinturas, se divide en siete secciones según su temática: Los poderes del mago; Imagen y palabra; Figura y fondo; Cuadro y ventana; Rostro y máscara; Mimetismo; y Megalomanía. Además, hay una instalación en la sala mirador (primera planta) que cuenta con una selección de fotografías y vídeos realizados por el propio artista.
En la exposición podrás encontrar la mayoría de las figuras y temáticas que caracterizan las obras del surrealista Magritte, paisajes de ensueño, cielos nublados, manzanas verdes, hombres trajeados, palomas blancas, interiores encantados e incluso, su famosa pipa. Eso si, debemos advertirte de que, si no estás pensando en ver la exposición de carrerilla, tendrás que acudir con tiempo para poder disfrutarla por completo.
Fotos de la exposición








