El pasado 18 de noviembre acudimos a la inauguración de «Arroyo y [algunos de] sus personajes favoritos». Una exposición de aires museísticos que se exhibe en la Galería Álvaro Alcázar, ubicada en el barrio madrileño de la Guindalera, hasta el próximo 8 de enero de 2022.
Allí tuvimos la oportunidad de probar el vino Arrayán, cuyos diseños fueron realizados por el propio artista, y pudimos ver una selección de algunos de los personajes que acompañaron a Arroyo durante toda su trayectoria y que se engloban en ocho temáticas diferentes: autorretratos, Tío Pepe, deshollinadores, Entre Pintores, JMBW, las moscas, James Joyce y José Bergamín.
Temas representados en diversos medios, desde pintura, collage, escultura, dibujo o fotografía e incluso grabados. Una exposición a modo de retrospectiva que cuenta con obras realizadas por Arroyo desde finales de los años 50 hasta el año 2018 y, por tanto, reflejo de los distintos estilos que atravesó el artista, desde un lenguaje naturalista, pasando por el puntillismo, el pop-art e incluso el cubismo.
En definitiva, podemos deciros que se trata de una oportunidad única para ver juntas algunas de las obras más representativas de Eduardo sobre estos temas, incluso algunas de ellas se muestran al público por primera vez. Para ello, se ha contado con la colaboración de su familia y amigos cercanos que han querido así brindarle su particular homenaje.
Fotos de la exposición








